TERAPIA PARA FOBIAS

Eliminar miedos irracionales

SÍNTOMAS DE LAS FOBIAS

TODAS LAS FOBIAS SON TEMORES EXAGERADOS A COSAS O SITUACIONES FRENTE A LAS CUALES LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO EXPERIMENTAN MIEDO.

LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES SON:

*PENSAMIENTOS DEFORMADOS O ALTERADOS CON RESPECTO A UNA COSA O SITUACIÓN

*CONDUCTA DE EVITACIÓN DE LA COSA O SITUACIÓN

*MAREOS, AUMENTO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA, DOLOR DEL PECHO, OPRESIÓN DE LA ZONA DE LA GARGANTA.

*SUDORACIÓN, DOLOR ABDOMINAL, DOLOR DE CABEZA, SEQUEDAD DE LA BOCA, TEMBLORES.

*HIPERSENSIBILIDAD, DESCONFIANZA, ALTERACIÓN DEL HUMOR, IRRITABILIDAD, AGRESIVIDAD, ANGUSTIA, LLANTO.

LA TERAPIA PARA PARA LAS FOBIAS UTILIZA LA TÉCNICA COGNITIVO-CONDUCTUAL Y EL PSICOANÁLISIS COMO ENFOQUES PRINCIPALES.

AMBOS ENFOQUES SE BASAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE INTERPRETAR LAS SITUACIONES.

UNA VEZ QUE SE CORRIGE LA MANERA DE INTERPRETAR SE PRODUCE UNA CORRECCIÓN EN LA MANERA DE SENTIR Y DE ACTUAR QUE ES MUCHO MÁS ADAPTATIVA.

LA CONSECUENCIA DE ESTAS MODIFICACIONES ES LA ELIMINACIÓN DE LOS SÍNTOMAS Y EN CONSECUENCIA DEL SUFRIMIENTO.

EL PRONÓSTICO DEL DIAGNÓSTICO DE FOBIA ES FAVORABLE EN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CASOS.

YA DESDE LA PRIMERA SESIÓN DE PSICOTERAPIA SE PRODUCE UN ALIVIO SINTOMÁTICO QUE EVOLUCIONA DE MANERA PROGRESIVA HASTA LA TOTAL DESAPARICIÓN DEL SUFRIMIENTO.

EN LOS CASOS MÁS GRAVES Y DE MAYOR DURACIÓN EN EL TIEMPO, EN OCASIONES ES RECOMENDABLE TOMAR UNA MEDICACIÓN ANSIOLÍTICA COMO COMPLEMENTO DEL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO