TERAPIA PARA EL ESTRÉS

Pedir ayuda y definir prioridades

SÍNTOMAS

CÁMBIOS DEL HUMOR, GANAS DE LLORAR, NERVIOSÍSMO, IRRITABILIDAD, INQUIETUD, AGRESIVIDAD, PREOCUPACIÓN

COGNITIVOS Y CONDUCTUALES: DIFICULTAD PARA TOMAR DESICIONES, PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN, DIFICULTADES DE MEMORIA, TICS NERVIOSOS, LLANTO, RISA NERVIOSA, ALTERACIÓN DEL DESEO SEXUAL, ALTERACIÓN DEL SUEÑO, ALTERACIÓN DEL APETITO, FUMAR O BEBER ENEXCESO

CONSECUENCIAS FÍSICAS: PROBLEMAS DEL INTESTINO, DIARREA, VÓMITOS,  ALTERACIÓN DE LA RESPIRACIÓN, PALPITACIONES, SUDORACIÓN, TENSIÓN MUSCULAR, DOLORES DE CABEZA

LA TERAPIA SE ORIENTA HACIA LA COMPRENSIÓN DEL HAMBIENTE EN EL CUAL SE DESARROLLA LA VIDA DEL PACIENTE O LA PACIENTE.

LUEGO SE ANALIZAN LAS RESPUESTAS Y SE IDENTIFICAN CUALES SON AQUELLAS QUE NO SE AJUSTAN DE MANERA ADECUADA A LAS SITUACIONES QUE ESTAN PROVOCANDO EL ESTRÉS.

LA VISUALIZACIÓN DE LOS ERRORES Y SU CONOCIMIENTO PROPORCIONA AL PACIENTE LOS RECURSOS PARA CAMBIAR EL ESTILO DE AFRONTAR LA SITUACIÓN ESTRESANTE Y ELIMINAR LOS SÍNTOMAS QUE PROVOCAN EL MALESTAR.

LA TERAPIA DEL ESTRÉS ACTÚA DE MANERA EFICAZ ELIMINANDO LOS SÍNTOMAS QUE CAUSAN EL MALESTAR PSICO-FÍSICO. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL TRASTORNO SE SOLUCIONA DE MANERA DURADERA .