DÉFICIT DE ATENCIÓN

Reeducar la conducta

SÍNTOMAS

PRINCIPALES SÍNTOMAS EN NIÑOS Y NIÑAS

*SUELEN COMETER ERRORES EN LAS TAREAS ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES POR FALTA DE ATENCIÓN A LOS DETALLES.

*LA ATENCIÓN SOSTENIDA ESTÁ PERTURBADA. LES CUESTA SOSTENER LA ATENCIÓN DE MANERA ADECUADA.

*LES CUESTA ESCUCHAR CUANDO SE LES HABLA.

*NO SIGUEN LAS INSTRUCCIONES O LO HACEN DE MANERA DEFICIENTE Y NO SUELEN TERMINAR LAS TAREAS.

*PRESENTAN PROBLEMAS DE MEMORIA.

*PRESENTAN PROBLEMAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE TAREAS Y ACTIVIDADES. 

 

TRATAMIENTO

EL TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO Y COGNITIVO-CONDUCTUAL DEL TRASTORNO DE ATENCIÓN INFANTIL SE BASA EN LA OBSERVACIÓN DURANTE LAS DINÁMICAS DE JUEGO Y LAS TAREAS QUE SE LE PROPONEN AL NIÑO O LA NIÑA DURANTE LA SESIÓN.

LAS TAREAS PROPUESTAS PERMITEN EXTRAER PATRONES DE RESPUESTA ALTERADOS. LA ADECUADA ESTIMULACIÓN JUNTO CON LA REEDUCACIÓN DE LAS RESPUESTAS PERMITE SOLUCIONAR EL DÉFICIT ATENCIONAL.

LA TERAPIA INCLUYE EL TRABAJO CON LOS PADRES, YA QUE LOS CAMBIOS EN LA ESTIMULACIÓN DEBEN CONTINUAR EN LA CASA.

EL OBJETIVO DEL TRATAMIENTO APUNTO A MODIFICAR LAS ESTRATEJIAS DE APRENDIZAJE Y LOS COMPONENTES EMOCIONALES DE LA CONDUCTA INFANTIL.

PRONÓSTICO

EL PRONÓSTICO DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN ES MUY POSITIVO Y SE SOLUCIONA EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS.

LA FACILIDAD CON LA QUE NIÑOS Y NIÑAS SE ADAPTAN A CUALQUIER CAMBIO PERMITE QUE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL TRATAMIENTO ACTÚEN DE MANERA RÁPIDA EN EL CAMBIO CONDUCTUAL INFANTIL.

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