TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL
Actuar a tiempo es prevenir y prevenir es curar
LA CONSULTA TEMPRANA
EN PSICOLOGÍA COMO EN CUALQUIER ÁREA DE LA SALUD, LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EVITAR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS ASOCIADOS CON EL PROCESO DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE.
UNA ACTUACIÓN TEMPRANA CORRIGE RÁPIDAMENTE CONFLICTOS PSICO-EMOCIONALAES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBIDO A LA GRAN PLASTICIDAD DE SU SISTEMA COGNITIVO-CONDUCTUAL.
ADEMÁS, ESTA ACTUACIÓN TEMPRANA PROPORCIONA A LAS FAMILIA HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS CON NUEVAS ESTRATEGIAS.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
*PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES ( ENURESIS – ENCOPRESIS )
*PROBLEMAS EN LA INTERACCIÓN E INTEGRACIÓN CON OTROS COMPAÑEROS DE JUEGO ( AUSENCIA DE INTERACCIÓN – AGRESIVIDAD – HIPERACTIVIDAD ).
*PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE ENLAS ÁREAS SOCIAL Y/O ACADÉMICA DEBIDO A MÚLTIPLES CAUSAS ( FALTA DE ESTIMULACIÓN ADECUADA – TDAH – TRASTORNOS DEL LENGUAJE – DISCALCULIA ).
TRATAMIENTO
EL TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO Y COGNITIVO-CONDUCTUAL CON NIÑOS SE BASA EN LA OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DEL NIÑO O NIÑA DURANTE LA SESIÓN DE TERAPIA.
EN LA SESIÓN INDIVIDUAL, SE LE PROPONEN AL NIÑO O NIÑA DIFERENTES JUEGOS Y SE FAVORECE LA COMUNICACIÓN ESPONTÁNEA PARA VER CÓMO INTERACTÚA Y CÓMO VERBALIZA O REACCIONA ANTE LOS ESTÍMULOS.
EL TRABAJO CON LOS PADRES Y CON EL NIÑO O NIÑA A SOLAS PERMITIRÁ IDENTIFICAR LA CAUSA DE LOS SÍNTOMAS Y CORREGIRLOS.