LAS TRES INCERTIDUMBRES
Las tres incertidumbres con las que debemos lidiar en la vida son…
La salud, el trabajo y el amor. ¡ Que obviedad !
Ellas, nos picotean el alma hasta el último de nuestros días, pero cada uno de nosotros tenemos predilección por alguna de ellas.
Ellas, son vanidosas y altivas y aunque se igualan en dignidad, son ambiciosas y presumidas y quieren acaparar toda nuestra atención.
Las tres incertidumbres, aunque son muy celosas y competitivas, deben conformarse con compartir a sus víctimas cuya predilección por ellas es siempre dispar.
Unos adoptan a la incertidumbre salud, otros a la incertidumbre trabajo y otros prefieren a la incertidumbre amor.
A partir del momento en que las adoptan, deben hacerse responsables de todas sus necesidades y todos sus caprichos.
La incertidumbre salud
Una persona que adopta a la incertidumbre salud, empieza con ella una relación muy especial, que podríamos comparar con un vínculo de apego.
Pero como la adoptada es la incertidumbre, la relación no tarda en adquirir un carácter conflictivo donde la duda y el miedo son los sentimientos predominantes.
Así, el tutor o tutora legal de la incertidumbre salud, se ve cada vez con más frecuencia acuciado por los temores de esta acerca de la posibilidad de enfermar o padecer algún problema de salud, hasta que con el paso del tiempo el sufrimiento de la hija, se transforma en un padecimiento para el padre o la madre.
La incertidumbre trabajo
La persona que adopta a la otra hermana, o sea, a la incertidumbre trabajo, corre la misma suerte que la primera, ya que con el paso del tiempo, la obsesión de esta incertidumbre con respecto al futuro y el miedo a no tener una fuente de sustento o a perderla, se transforman en un sufrimiento para la madre o el padre que puede transformarse en un verdadero motivo de conflicto emocional.
La incertidumbre amor
En cuanto a la que se decide por adoptar a la incertidumbre amor, debe prepararse para lidiar con la más peligrosa de las incertidumbres. Sus dudas son tan acuciantes y sus temores tan intensos que ya, desde el primer instante la relación con su tutor o tutora legal es inestable. Esta incertidumbre, angustiada siempre por la duda, es una voraz buscadora de indicios que le aseguren el amor, pero sus temores son tan grandes, y el miedo a perder a su ser querido tan intenso, que ninguna demostración demuestra ser suficiente para calmar las dudas y todo el vínculo se transforma en una tormenta perfecta.
Moraleja: QUIEN HAYA ADOPTADO A ALGUNA DE ESTAS INCERTIDUMBRES DEBE INTENTAR CUANTO ANTES DE DESHACERSE DE ELLAS.
https://www.psicologialasmusas.es/psicologia-clinica/
https://psicologiaymente.com/clinica/principales-consecuencias-psicologicas-desempleo