LA FRAGILIDAD DEL SER

La fragilidad del ser

LA FRAGILIDAD DEL SER

La fragilidad del ser nos predispone a trastornos psicológicos y estos conllevan en sus causas una serie de mecanismos de defensa de entre los cuales siempre hay uno que es el dominante.

Estos mecanismos de defensa son intentos de escaparnos de un sufrimiento provocado por sentimientos que suscitan angustia, miedo y dolor.

Así, podemos vernos en la necesidad de reprimir un sentimiento, o simplemente negarlo.

En otras ocasiones nos identificamos con personas que admiramos o queremos y nos mimetizamos con ellas, perdiendo nuestra propia identidad.

A veces, también, asustados por nuestras propias ideas y emociones, proyectamos esas malas sensaciones en otro/a y así nos libramos de su tiranía.

En ocasiones, asustados por el rigor de la vida, podemos experimentar una regresión y comportarnos de una manera extraña e infantil, como si volviéramos a algún momento en el que fuimos felices y eso nos protegiera de la realidad.

Quizá la angustia nos haga trabajar más de la cuenta y nos pasemos todo el día ocupados en el trabajo para no sentir los reclamos de nuestro interior y escapar de su influencia.

Tomar consciencia de aquello de lo que nos defendemos y cómo nos defendemos nos permite afrontar la realidad con más fortaleza e inteligencia.

https://www.psicologialasmusas.es/terapia-para-la-hiperactividad/

https://www.youtube.com/watch?v=uwisRsMrJYQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *