La aceptación de la humanidad
La aceptación de la humanidad hace referencia a la necesidad que se manifiesta en un momento de la vida de tener que hacerle frente al hecho de que todo lo que aspirábamos a ser, de que todos nuestros ideales, de que todos nuestros proyectos profesionales, sociales y personales, no se van a cumplir en gran parte.
Esto quiere decir que vamos a tener que aceptar las limitaciones que nos va a imponer la experiencia y, por lo tanto, renunciar a gran parte de nuestros ideales, con la consabida frustración que eso acarrea.
Con la Iglesia hemos topado…. como dice el refrán.
La frustración es el gran tema, porque nos obliga a re adaptarnos a una nueva situación en la que necesariamente tenemos que aceptar los límites que nos impone nuestra condición de seres incompletos y vulnerables.
Las relaciones familiares nos deparan frustraciones, las relaciones profesionales, las relaciones sociales, e incluso la relación que tenemos con nosotros mismos.
El paso del tiempo es otro elemento que entra en juego y que nos enfrenta con la finitud de la existencia y a medida que avanza adquiere mayor peso e importancia en la percepción de la vida y del sentido de la existencia.
Llegado un momento, tarde o temprano, tendremos que enfrentarnos cara a cara con la precariedad que nos atraviesa y nos define y convivir con una angustia existencial manifiesta.
La aceptación de la humanidad es una sabiduría a la que es necesario llegar para encontrar el equilibrio psicofísico.
La aceptación de la humanidad incorpora en nuestra conciencia una angustia sana, un estado emocional que nos permite disfrutar de los pequeños momentos en su verdadera dimensión a sabiendas de que son efímeros.
La aceptación de la humanidad es la aceptación de una precariedad que nos define y que nos alerta de buscar el encuentro y la comunidad con los demás para compartir con ellos las experiencia vitales y enriquecernos mutuamente, al mismo tiempo que atenuamos la sensación de soledad.
https://www.psicologialasmusas.es/la-ilusion-de-una-experiencia-extraordinaria/
https://psicologiaymente.com/psicologia/podemos-ser-mas-felices