EL BIENESTAR PSICOLÓGICO
COMPOSICIÓN
El bienestar psicológico es el resultado de una mezcla de placer y sufrimiento que son los dos sentimientos básicos que determinan el conjunto de nuestras acciones cotidianas.
En el mejor de los casos, nos esforzamos por evitar el sufrimiento, cosa que no siempre es posible, y tendemos a posibilitar las situaciones que nos proporcionen placer.
Cada día de nuestra vida está formado por momentos de placer y momentos desagradables que se suceden y superponen hasta que nos vamos a dormir y aún allí siguen presentes en un sueño placentero o en una horrible pesadilla.
De esta manera, el bienestar psicológico es un objetivo muy difícil de lograr y los recursos para afrontar las dificultades de la vida cotidiana no siempre están a nuestra disposición, ya sea porque no sabemos utilizarlos, porque la situación supera los recursos de que disponemos o porque directamente carecemos de ellos.
Una de cal y una de arena, así es la vida. En el balance y echando la vista atrás vemos que la felicidad son momentos, hitos en la vida y que el resto es una constante lucha por lograr un equilibrio saludable ante las inevitables demandas cotidianas.
CONSEJOS PARA ALCANZAR EL EQUILIBRIO
La sabiduría está en mimar y atesorar esos hitos de felicidad; quizás un amor que aún hoy tenemos la dicha de conservar; o quizás un logro profesional que nos llena los días o; una familia que nos protege de la soledad y nos abriga el alma.
xUuWKEtNHIBQSyq