AYUDA PSICOLÓGICA

Ayuda Psicológica

Ayuda Psicológica

Ayuda psicológica es un concepto que nos hace pensar en alguien que está sufriendo y necesita asistencia profesional.

En medicina podemos diferenciar perfectamente entre un dolor de cabeza pasajero y una enfermedad a tratar. 

El primero, que puede resultar por falta de sueño o por haber estado en un lugar ruidoso encontrará fácil alivio en un analgésico.

Asistencia Profesional

Una enfermedad ya necesita de un diagnóstico y un tratamiento a seguir, que está sometido a una duración de tiempo determinada y debemos cumplirla si queremos que realmente se resuelva con éxito.

De esta misma manera deberíamos preguntarnos qué buscamos cuando pensamos en ir al psicólogo.

Un alivio pasajero? Un resultado que mejore a la larga nuestra calidad de vida?

Si bien el psicólogo puede asistir en momentos puntuales, acompañando y sirviendo de apoyo a eventualidades abruptas en nuestra vida como pueden ser una pérdida…..también es cierto que hay síntomas que hacen nuestra realidad difícil día a día, y tienen su raíz en un pasado.

Los síntomas ..

Están allí silenciosos, pero haciendo ruido. Están allí invisibles, pero haciendo sombra. A veces vienen haciendo aparición desde hace tiempo, y otras aparecen de manera tan repentina como el iceberg que no vio el Titanic. Pero estaban allí. Y el impacto sobre nuestra realidad es fastidioso, incómodo, doloroso y hasta destructivo.

Cuando decidimos encarar un tratamiento psicológico, debemos asumir que depende de un tiempo. Un tiempo tal vez incluso indeterminado.

Porque cuando hablamos de tocar el alma, modelar y resolver el dolor, no podemos poner fechas. Pero sí afirmar que la perseverancia es la mejor medicina.

Esa perseverancia que ponemos en querer mejorar la tonicidad de nuestro cuerpo. En aprender un idioma. En entrenarnos para alcanzar corriendo más kms cada mes.

Cómo no ponerla para aliviarnos y encontrar la solución a lo que nos aqueja psicológicamente?

El tratamiento

Salir exitosos no depende solo de la buena elección del profesional, sino en la propia voluntad, de la disciplina, en nuestra conducta para progresar y caminar más seguros y más livianos por el camino de nuestra historia en esta vida. 

Colaboración de Laura Melano

https://www.webpsicologos.com/blog/ir-al-psicologo-cuanto-dura-una-terapia-que-cualidades-ha-de-tener-el-terapeuta/

https://www.psicologialasmusas.es/psicologia-clinica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *